Nuestra razón de ser

Si el ilustre historiador D.Pedro Mª Orts no hubiera logrado, al rebuscar con perseverancia en los archivos, documentar lo que hubiera podido quedar como una bella leyenda, que ha pasado a ser una de las más entrañables páginas de nuestra historia, como lo es el hallazgo de nuestra Patrona; no habría razón para nuestra existencia.

Un miembro importante de la ACR la Barqueta fue su fundador José Bayona Vives (1911-2001). Fue también su presidente desde el año 1984 hasta el 1995 en que la presidencia recayó sobre Francisco Llorens Orts que actualmente continúa en el cargo.

Si los entusiastas miembros de la Comisión de Fiestas del año 1.971, no hubieran tenido la feliz iniciativa de proyectar y llevar a efecto la primera escenificación del hallazgo de la Virgen del Sufragio, no hubiéramos tenido un punto de partida.

Si el nutrido grupo de aficionados al teatro de nuestra Villa, no hubiera puesto tanto empeño y cariño en la realización del mencionado acto programado por dicha Comisión de Fiestas, para que causara tan fuerte impacto, tampoco tendríamos razón de ser.

Si quienes plasmaron en imágenes vivas aquella gloriosa efeméride benidormera, tras quedar instituida dicha escenificación como pórtico de nuestras Fiestas Mayores, algunos de ellos ya fallecidos, no hubieran decidido para perpetuarla, constituirse en asociación en 1.984, poniendo con ello nuestros cimientos; estas líneas, jamás hubieran sido escritas.